Desalojaron a 200 venezolanos de albergue en Bogotá.

0
331

Al menos 200 venezolanos fueron desalojados de un refugio para migrantes en el sur de la ciudad de Bogotá, debido a que entre las directrices de la cuarentena se estipula que no debe haber aglomeraciones de más de 50 personas en un mismo lugar.

En aras de prevenir mayores contagios por coronavirus, la administración les otorgó recursos para que busquen otro sitio. Sin embargo, los afectados advierten que ante las condiciones de la cuarentena es muy difícil conseguir vivienda, reseñó El Espectador.

Entre los migrantes desalojados habría niños en condición de discapacidad, por lo que solicitaron a la Secretaría de Integración Social, que administra el lugar, un plazo más largo para encontrar un nuevo albergue.

Integración Social informó que en la hospedería, operada por un privado, se entregó a estos 200 venezolanos una ayuda para que buscaran un nuevo alojamiento y mejorar las condiciones de quienes permanecerían allí.

«En la última semana, varias de las personas han ido saliendo del lugar, pero hay algunas familias que no se quieren ir por lo que el operador tomó la decisión de desalojarlos», dijeron.

Los migrantes solicitaron al privado alargar el plazo mientras se reubican en los albergues que se abrirán esta semana para las poblaciones más vulnerables de la ciudad.

Por su parte, la alcaldesa Claudia López aseguró que el Distrito no se encargará del tema dado que esta responsabilidad es de la nación y de Migración Colombia.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí