Aumenta el número de casos positivos por Covid-19 en Venezuela a 129

0
276
A man wears a face mask as he shops in a municipal market as a preventive measure against the new coronavirus, COVID-19, in Caracas on March 18, 2020. (Photo by Federico Parra / AFP)

Jorge Rodríguez indicó este domingo 29 de marzo que los casos de COVID-19 en Venezuela aumentaron nuevamente, a pesar de las 500 mil pruebas que hasta ayer, afirmó Delcy, que habían realizado.

Rodríguez informando “Tenemos 10 nuevos casos por COVID-19; dos de Aragua, dos de Barinas, tres de Caracas, dos de Miranda y uno de Zulia”

Con esto el total de casos por coronavirus asciende a 129, de los cuales 6 pacientes se encuentran en situación crítica en cuidados intensivos.

También confirmó la tercera muerte por el virus en el país. Se trata de un hombre de 60 años residenciado en la parroquia Antímano de Caracas que presentó síntomas desde el pasado 29 de febrero.

Indicó que 87 pacientes siguen bajo supervisión médica, 6 se encuentran en condición crítica, 39 se han recuperado de la enfermedad y tres personas han fallecido.

En declaraciones desde el Palacio de Miraflores, alertó que 60% de las personas contagiadas en Venezuela están asintomáticas.

Enfatizó que la cuarentena es el único mecanismo eficaz para reducir los casos de contagio y aplanar la curva de infección en el país.

Señaló que de los 19.272.025 usuarios del sistema patria, 15,860,765 han respondido a la encuesta sobre el coronavirus implementada por el régimen de Maduro.

«Esta es una batalla que estamos ganando, pero no podemos cantar victoria. Vienen días más complejos y la única forma de enfrentarlos es quedándose en su casa y respondiendo la encuesta de la plataforma patria, por favor. No espere que los síntomas avancen para solicitar ayuda», pidió.

Con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí