Suben a 119 los casos de Coronavirus en Venezuela.

0
335

Delcy Rodríguez anunció seis nuevos casos de coronavirus confirmados en el país, cuatro de ellos son personas que regresaron del extranjero recientemente. Con esto, según Delcy ya son 119 infectados con el virus en el país.

Los nuevos casos, detalló, corresponden a cuatro mujeres y dos hombres: Cuatro en Distrito Capital, uno en Aragua y uno en Miranda. Entre los nuevos casos confirmados de coronavirus está un piloto de 33 años que regresó de República Dominicana recientemente en un avión privado.

Como parte de la ofensiva para evitar la propagación, ya estan contactando a los 8 pasajeros del vuelo y ya se encargó de desinfectar la aeronave.

Otra de las infectadas regresó al país en el vuelo de la aerolínea Air Europa el 8 de marzo. El avión transportó a 188 pasajeros de los cuales ya hay 3 casos confirmados de coronavirus. Para este caso ya se había aplicado la cuarentena y se están realizando las pruebas pertinentes.

Rodríguez, además, informó que Venezuela es el primer país de América Latina en aplicar 500 mil pruebas para detectar el virus. Esta es una estrategia de masificación en las pruebas de despistaje para evitar la curva de los contagios.

Asimismo, antes de anunciar los nuevos contagiados, Rodríguez anunció la llegada de 55 toneladas de ayuda humanitaria proveniente de China para combatir el coronavirus en el territorio.

Con información de El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí