Se entregó Clíver Alcalá acusado por narcotráfico en EE.UU.

0
287

El general retirado Clíver Antonio Alcalá de la República de Venezuela se entregó a las autoridades luego que la justicia de los Estados Unidos dictara cargos en su contra por narcotráfico, lavado de dinero y terrorismo, al igual que al presidente Nicolás Maduro, y a otros 13 altos funcionarios de ese país y a dos exjefes guerrilleros colombianos: Luciano Marín (más conocido como Iván Márquez) y Seuxis Hernández (alias Jesús Santrich). Las pesquisas están relacionadas con el llamado Cartel de los Soles.

Fuentes confirmaron a EL TIEMPO que hacia el mediodía de este viernes, el general en retiro venezolano, Cliver Alcalá, se presentó ante agentes de la Dirección Nacional de Inteligencia, DNI, para que mediaran en su entrega voluntaria a la justicia de Estados Unidos.

Sobre las acusaciones de la justicia de Estados Unidos, Alcalá Cordones dijo el jueves durante una entrevista con una radio colombiana que los señalamientos contra el son falsos.

El hombre, según fuentes oficiales, vivía hace dos años en Barranquilla y este jueves se declaró sorprendido por estar dentro del cartel de recompensas porque, según él, estaba planeando un golpe de Estado contra Nicolás Maduro con armamento que fue incautado por la policía en la vía Barranquilla-Santa Marta.

El arsenal incautado constaba de 26 fusiles de asalto sin marca ni serie, calibre 556, de fabricación americana, AR-15, junto a otros elementos de guerra, reseñó EL TIEMPO.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí