Falta de gasolina golpea distribución de medicinas en Venezuela.

0
242

Pocos antigripales, acetaminofén de marcas que superan los 200 mil bolívares, y ausencia de alcohol, tapabocas y guantes, es lo que se ve en las farmacias. Encargadas aseguran que hacen los pedidos, pero nunca llegan, pues los distribuidores de las droguerías les dicen que están sin gasolina.

Marta, encargada de una farmacia en la carrera 25 con calle 10, explica que hace más de cuatro días que llenó el listado de pedido a las droguerías, pues le hacen falta muchos medicamentos. “Me dijeron que debía esperar, pues tienen varios días esperando gasolina y nadie les surte”, explicó.

En Farmamiga Hospital, no hay lo que más han buscado, como alcohol, tapabocas y guantes. “Lo que nos queda es acetaminofén que cuesta 286 mil bolívares y el pediátrico 289 mil bolívares, Dayflu de 120 mil bolívares y Teragrip de 297 mil bolívares. De otros medicamentos para la tensión, antibióticos y antihistamínicos, tenemos fallas de stock, pues no ha llegado el camión”, declaró su encargada.

En otras están ausentes los medicamentos para diarrea, sólo tienen enterogermina que pasa el millón de bolívares. “No hay muchas opciones de medicinas por ahora”, dijeron en farmacia.

Farmacias están cerradas

La falta de combustible en la región afecta el funcionamiento de las farmacias. Según denuncia el doctor Omar Álvarez, presidente del Colegio de Farmacéuticos en el estado Lara, denuncia que al menos el 50% de las droguerías permanecen cerradas porque el personal no se puede trasladar.

“Sin gasolina es imposible poder movilizar a las personas. Eso es algo que nos tiene contra las cuerdas”, dice el especialista.

Por: LA PRENSA de Lara

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí