Los casos detectados de coronavirus en Venezuela ya superaron la centena

0
376
People wear face masks as a preventive measure against the global COVID-19 coronavirus pandemic as they collect water from a street pipe in Caracas, on March 21, 2020. (Photo by Cristian Hernandez / AFP)

Delcy Rodriguez detalló los nuevos casos, cinco se registran en el estado Miranda, cuatro en el estado Aragua; dos se ubican en el Distrito Capital; dos en el estado Zulia, uno en Bolívar y uno en el Archipiélago de Los Roques

Todos los contagios corresponden a 54 mujeres y a 52 hombres. Alertaron que se seguirán detectando más casos a medida que pasen los días, además informó que en el país se ha registrado dos picos de contagios los días 16 y 20 de marzo con 16 y 27 casos, respectivamente.

En total, hay 106 casos de covid-19 en todo el país: 44 en Miranda; 16 en Caracas; 12 en Aragua; 9 en La Guaira (Vargas); 4 en Lara; 3 en Zulia; 3 en Barinas; 2 en Anzoátegui; 2 en Falcón; 2 en Apure; Bolívar, Cojedes, Guárico, Mérida, Monagas y Nueva Esparta, respectivamente.

«Hay que garantizar que se mantenga una estricta disciplina no podemos relajarnos, países hermanos», recalcó.

«Se han enviado comunicaciones a 12 gobiernos del mundo donde en 28 instituciones bancarias se encuentran recursos bloqueados», expresó.

En este sentido, indicó que Venezuela cuenta con los recursos necesarios para atender la pandemia, para la compra de insumos, no obstante, los bancos extranjeros tienen congelado más de 5.500 millones de dólares venezolanos.

«Venezuela no esta pidiéndole limosnas al mundo. Venezuela tiene  recursos para equipos médicos , material para atender el Covid-19  y en materia de alimentación», recalcó.

Por otra parte, anunció que este miércoles arribará a Venezuela una donación por parte de China, a través de los mecanismos de cooperación, con donación importante.

Con información de EL Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí