Suspenden los alquileres durante seis meses y decretan inmovilidad laboral hasta fin de año en Venezuela.

0
355

Nicolás Maduro anunció este domingo nuevas medidas para combatir el impacto del coronavirus en Venezuela, que hoy suman 7 nuevos casos para alcanzar 77 contagiados en todo el país.

«Vamos a proteger todos los puestos de trabajo en el país y proteger todas las mepresas y comercios en el país», dijo en cadena nacional».

«Voy a sacar un decreto con estos componentes. Incluye ratificación de la inamovilidad laboral del país en defensa de los trabajadores hasta el 31 de diciembre. Para esto hace falta el plan especial de pago de nóminas de la pequeña y mediana empresa por seis meses, hasta agosto. Igualmente establezco la supresión de pago de alquileres en comercios y viviendas principales por seis meses… Igualmente vamos a apoyar el plan de inversión agroalimentaria para garantizar los 7 millones de Clap. Y también con el carnet de la patria tenemos un conjunto de protecciones, los bonos mensuales de manera directa…».

Anunció que su gobierno garantizará el funcionamiento de las telecomunicaciones y del Metro de Caracas. “Me han recomendado suspender el servicio del Metro de Caracas y ferrocarriles. Hemos reducido al 3% el uso del Metro de Caracas. Yo lo quiero continuar pero por favor… mantengan el número de trenes para que haya una distancia mínima de un metro”.

Por otra parte, Maduro anunció que este domingo a las 8 de la noche su gobierno va a encender la Cruz del Ávila, «la Cruz del Guaraira Repano».

Radicalización de la cuarentena

Maduro ordenó también «radicalizar la cuarentena». «Será obligatorio usar el tapabocas para estar en las calles», dijo.

“La segunda medida es ir al despistaje amplio y personalizado. Hasta ayer habían respondido la encuesta en el Sistema Patria casi de 11 millones de personas y hasta hoy se han visitado por el Sistema Barrio Adentro 17.570 personas”, dijo.

Distribución de los contagios

Maduro informó que los casos están distribuidos por estado de la siguiente manera: 30 en Miranda; 19 en Distrito Capital; 8 en Vargas; 6 en Aragua; 2 en cada uno de los siguientes estados: Anzoátegui; Apure; y Falcón; Y 1 en los estados Cojedes; Lara; Mérida; Monagas; Nueva Esparta; Portuguesa; Táchira; y Zulia.

Maduro detalló que los casos importados están desagregados así: 21 casos de España; 10 en Colombia; 3 en EEUU; 3 en República Dominicana; 3 de Italia; 2 de Brasil; y 1 de Perú.

Con Informacion de: Noticiero Digital

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí