Hoy comienza cuarentena en todas las regiones de Venezuela por el coronavirus.

0
420
People traveling in a truck wear protective masks as they pass through a checkpoint after the start of quarantine in response to the spreading of coronavirus disease (COVID-19) in Caracas, Venezuela, March 16, 2020. REUTERS/Manaure Quintero

Este 16 de marzo Maduro durante una transmisión por radio y televisión indicó, con respecto a la situación de cuarentena social implementada en siete estados de Venezuela, que la orden fue acatada en un 85% al menos en Caracas y Miranda.

Maduro indicó que todos los estados de Venezuela entraran en cuarentena a partir del 17 de marzo desde las 5:00 AM “Hay que tomar medidas drásticas a tiempo” dijo calificando la medida como radical pero necesaria.

Sin embargo, aceptó que el sistema de salud venezolano no está preparado para atacar una pandemia como la que presenta el coronavirus “Nosotros no tenemos el sistema de salud avanzado como los países europeos” expresó.

Por otro lado, informó en cadena nacional que los casos positivos por el virus COVID-19 en Venezuela ascienden a 33, luego de que este lunes se presentaran 16 nuevos contagiados.

Declaró que todos los casos son importados 28 de Europa y 5 de Cúcuta en Colombia. Añadió que de los contagiados 18 son mujeres y 15 hombres.

En cuanto a los lugares de residencia, mencionó que 8 residen en Caracas, 13 en Miranda, 5 en Vargas, 2 en Aragua, 2 en Anzoátegui, 1 en Mérida, 1 en Cojedes y 1 en Apure. Dijo además que 31 son residentes de Venezuela, mientras que los dos restantes son extranjeros.

También confirmó que un diplomático de alto cargo está contagiado, tratándose entonces del Encargado de Negocios de Argentina en Venezuela, Eduardo Porretti.

En cuanto al rango de edades, quedó distribuido de la siguiente forma:

-2 entre 10 y 19

-7 entre 20 y 29

-11 entre 30 y 38

-4 entre 40 y 49

-5 entre 50 y 59

-3 entre 60 y 69

-1 entre 70 y 79

Fuente :  La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí