Seis nuevos casos confirmados de coronavirus en Colombia.

0
464
Medical staff of the Ministry of Health check passengers' temperature, amid coronavirus outbreak, upon their arrival to El Dorado international airpot in Bogota, Colombia March 5, 2020. REUTERS/ Leonardo Munoz. NO RESALES. NO ARCHIVES.

El ministerio de Salud confirmó este miércoles seis personas más infectadas con el nuevo coronavirus y ahora la lista de casos confirmados en Colombia se eleva a nueve.

En rueda de prensa, el ministro Fernando Ruiz reveló que tres de los nuevos infectados son contactos relacionados con la mujer detectada el fin de semana en Medellín.

Los otros tres son: dos en Bogotá y un pasajero de un crucero en Cartagena.

Según el balance más reciente, hay más de 118.000 casos de nuevo coronavirus en todo el mundo y más 4.200 muertes por la COVID-19.

En cuanto a las personas que tuvieron contacto con ella antes del parte médico, enfatizó el mandatario local, que a todos ya se les pidió que se aíslen mientras se les realizan los exámenes para determinar si son o no portadores del virus. Las autoridades hablan de unas 80 personas en esta condición.

El primer caso fue confirmado el viernes pasado, de una paciente de 19 años proveniente de Italia. El viernes pasado se confirmaron dos casos nuevos, uno de 34 años en Buga y otro una paciente de 50 años en Medellín.

Por eltiempo.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí