Trump pide al Congreso extender la declaratoria de emergencia por crisis en Venezuela.

0
468

El presidente Donald Trump señaló en un comunicado que las circunstancias en Venezuela no han mejorado, ratificó este jueves su apoyo y total respaldo a los venezolanos y pidió al Congreso estadounidense extender la declaratoria de emergencia nacional por la grave crisis humanitaria en Venezuela.

Trump, notificó al Congreso que ha decidido prorrogar un año más la declaración de «emergencia nacional» sobre Venezuela por considerar que la situación en el país sigue siendo «una amenaza para la seguridad nacional» de Estados Unidos.

En un comunicado en el que ha destacado la importancia de mantener esta medida hasta que Venezuela obtenga «su libertad», Trump determinó que se trata de una medida «necesaria».

«La situación en Venezuela continúa planteando una amenaza inusual y extraordinaria para la seguridad nacional y la política exterior de los Estados Unidos», aseguró.

Entre los motivos citados por el mandatario estadounidense para prorrogar la declaración se encuentran la falta de garantías sobre los derechos humanos, la persecución de opositores políticos, la restricción de la libertad de prensa, el uso de la violencia en protestas antigubernamentales, las detenciones arbitrarias y la presencia de una corrupción gubernamental «significativa», apuntó.

Por su parte, el embajador en Estados Unidos designado por el presidente (e) Juan Guaidó, Carlos Vecchio, agradeció a Trump y al Congreso estadounidense por sus esfuerzos y acciones «para avanzar hacia una Venezuela libre de la dictadura».

Washington “reitera su intención de promover la violencia en Venezuela, de desconocer sus instituciones democráticas”, añade el régimen de Maduro a través de un comunicado emitido por la cancillería venezolana.

La vigencia de la orden ejecutiva ha sido extendida bajo el argumento que la dictadura de Maduro persigue a sus adversarios políticos, mina la democracia y perpetra severas violaciones a los derechos humanos tales como supuestos asesinatos extrajudiciales, desapariciones forzadas, detenciones arbitrarias y torturas.

Por: Diario Las Américas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí