Italia cierra escuelas y universidades para contener el coronavirus.

0
384

El Gobierno estudia otras medidas como reducir la vida social al máximo, evitar abrazos, dar la mano o que los mayores no salgan.

El Gobierno italiano ha dado órdenes este miércoles de cerrar todos los colegios, institutos y universidades del país hasta el próximo 15 de marzo en el marco de sus esfuerzos para contener el coronavirus. Lo acaba de anunciar el primer ministro, Giuseppe Conte, quien ha dicho que han tomado la decisión después de «consultar al profesor Silvio Brusaferro, presidente del Istituto Superiore di Sanità»

Esta sería un de las recomendaciones que han hecho llegar al Gobierno el comité científico que le asesora, que también habría aconsejado otras medidas de contención como reducir la vida social al máximo, evitar abrazos, estrechar la mano o que las personas mayores de 70 años no salgan de casa.

El primer ministro Giuseppe Conte se ha reunido esta mañana con los ministros de su Gobierno y esta tarde con los presidentes regionales.

El Gobierno está estudiando, además, potenciar el sistema sanitario para incrementar las camas y hacer frente a la emergencia sanitaria. Lombardía ha pedido la colaboración de estructuras sanitarias privadas y ha hecho un llamamiento al Gobierno para que permita contratar a médicos jubilados.

Según el último balance oficial, hasta el momento en Italia se han contabilizado 2.502 casos de coronavirus y 79 muertos. Algunos de los casos que se han producido en otros países han sido exportados desde aquí, en general por personas que visitaron el norte, principal foco del brote.

Por otra parte, el ministro de Desarrollo Económico, Stefano Patuanelli, ha decidido ponerse en aislamiento a pesar de que por ahora los análisis han dado negativo, ya que el pasado 25 de febrero se reunió con el consejero de LombardíaAlessandro Mattinzoli, quien ha dado positivo al Covid-19, informa la agencia AdnKronos.

Además, el viaje a Mozambique que tenía previsto realizar el presidente de la República, Sergio Mattarella, entre el 10 y el 12 de marzo ha sido aplazado, según La Republica.

Fuente: El Mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí