Embajador Carlos Vecchio: Trabajamos sin tregua por la libertad de todos los venezolanos detenidos en EEUU.

0
479

(Houston, 02.03.2020).- El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante los Estados Unidos, Carlos Vecchio, afirmó que la misión diplomática a su cargo trabaja conjuntamente con las autoridades norteamericanas para que “todos los venezolanos detenidos en este país por razones migratorias sean liberados y que ninguno sea deportado”; esto a su salida de una visita realizada al Joe Corley Transitional Center, en Houston, Texas.

Junto al Ministro Consejero de la Embajada venezolana, Gustavo Marcano y los oficiales diplomáticos Fernando Blasi, Johan Merchán y Gabriel Lugo, el embajador Vecchio escuchó los testimonios de 23 venezolanos -7 mujeres y 16 hombres- con edades entre los 19 y 68 años, quienes permanecen detenidos en este centro tras ingresar a Estados Unidos por la frontera sur y solicitar asilo político.

“Hoy ellos enfrentan esta difícil situación producto de la crisis humanitaria y la persecución adelantadas por la dictadura criminal de Maduro en Venezuela, que ha causado la migración de más de 5 millones de venezolanos y ha dejado a otros 9 millones en necesidad urgente de ayuda humanitaria”, dijo Vecchio.

El embajador venezolano precisó que en Estados Unidos permanecen actualmente un aproximado de 600 venezolanos detenidos por razones migratorias. “Al inicio de nuestra gestión manejábamos una cifra de 1300 compatriotas detenidos mientras enfrentaban sus procesos tras huir del régimen de Maduro. Hoy esa cifra hemos logrado reducirla a 600 ciudadanos con el trabajo conjunto de nuestra dirección de Asuntos Consulares con nuestra diáspora, que ha aportado horas, esfuerzo, recursos para garantizar asesoría probono a estos casos y lograr su libertad”.

En ese sentido dijo, “nuestro compromiso con cada uno de estos compatriotas víctimas de la dictadura es trabajar sin tregua hasta que todos los venezolanos estén en libertad y para que conjuntamente con la administración del Presidente Donald Trump y el Congreso de EEUU logremos un mecanismo de protección que permita a nuestros conciudadanos en este país permanecer legalmente y trabajar sin ser detenidos ni deportados”.

Vecchio expresó el agradecimiento a la administración Trump, al Congreso y a la agencia ICE por el apoyo brindado y agregó que “falta aún mas por hacer y en eso seguimos trabajando, en simultáneo al objetivo principal: salir de la dictadura de Maduro, liberar a Venezuela, restablecer la democracia y restituir la felicidad que el narcorégimen le ha robado a nuestro pueblo”.

Fuente:La Patilla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí