Citgo Aruba Holding acordó transferir el control total de la refinería de San Nicolás al gobierno de Aruba.

0
631

La isla hizo un trato en 2016 con la filial de Pdvsa para que renovara el complejo petrolero. Sin embargo, en octubre pasado se puso fin al acuerdo porque no hubo avances

Citgo Aruba Holding llegó a un acuerdo con Aruba para transferirle la administración de la refinería de San Nicolás.

El gobierno de la isla puso fin al contrato para renovar y operar la refinería.

El complejo refinador San Nicolás tiene capacidad de 209.000 barriles de petróleo diarios. Sin embargo, se encuentra inoperativo desde 2012.

Por ello, en 2016 el gobierno del país caribeño hizo un trato por concepto de 685 millones de dólares con Citgo. El pacto contemplaba un plazo de 25 años para que se hicieran renovaciones para reabrir el complejo.

Sin embargo, en octubre de 2019 el gobierno arubense decidió rescindir el contrato porque a tres años de haberse firmado no había avances.

“Tomó mucho tiempo, mucho esfuerzo y mucha energía, pero finalmente Citgo admitió que no tiene capacidad para cumplir con los acuerdos”, dijo entonces la primera ministra Evelyn Wever-Croes.

A casi cinco meses de que Aruba puso fin al trato, Citgo Aruba Holding  el sábado que llegó a un acuerdo para transferir el control de la refinería al gobierno de la isla.

Aruba había informado en octubre que buscaba otros candidatos para renovar y operar el complejo refinador.

Aunque Citgo Aruba Holding y CITGO Petroleum Corporation no están directamente relacionadas, es importante aclarar que la terminación del contrato de CAH no afectará, de ninguna forma, la relación contractual de CITGO Petroleum Corporation con el Gobierno de Aruba, por tratarse de una entidad separada. Por ello, CITGO Petroleum Corporation continuará ofreciendo sus productos y servicios a las estaciones de gasolina de la isla y distribuyendo jet fuel al Aeropuerto Internacional Reina Beatrix.

Fuente:El Nacional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí