Balance del coronavirus en Reino Unido se elevó a 15 casos confirmados

0
316

El balance en Reino Unido del brote de coronavirus se elevó a 15 casos positivos. Esto tras confirmarse dos nuevos contagios en Inglaterra, informó el Departamento de Sanidad británico.

De acuerdo al diario británico The Guardian, los dos últimos casos corresponden a pacientes que se habrían contagiado en Italia y en la isla española de Tenerife. Los dos pacientes fueron trasladados a hospitales de Liverpool y Londres.

De los 13 casos anteriormente confirmados de coronavirus en Reino Unido, 8 personas ya recibieron el alta hospitalaria.

Cuatro de los que siguen en hospitales son ciudadanos británicos. Se contagiaron a bordo del crucero ‘Diamond Princess’ en Japón y regresaron a Reino Unido el sábado.

Otros 168 británicos permanecen aislados en cuarentena en Tenerife.

Uno de los dos últimos casos corresponde a un hombre que se habría contagiado del virus en la isla española. Es padre de un niño de la escuela primaria Burbage, en la localidad de Buxton.

El centro confirmó que tiene un caso de coronavirus entre los padres de los alumnos y cerró sus instalaciones educativas como medida de precaución.

Los nuevos casos llegan tras la advertencia del ministro de Sanidad británico, Matt Hancock, quien dijo este miércoles que se espera que el número de casos de coronavirus en Reino Unido ascienda.

Aseguró que hay pruebas de que la infección se ha propagado más de lo que se creía.

El brote de coronavirus provocó la muerte de más de 2.700 personas. Además hay más de 77.000 contagiados, de acuerdo al último balance de las autoridades sanitarias chinas.

Con información de Europa Press.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí