Barcelona renuncia a contratar a un delantero en el mercado de invierno

0
601

El FC Barcelona ya descartó la contratación de un delantero centro en el mercado de invierno, que concluye este viernes, después de haber sondeado diversas opciones y no haber encontrado el jugador que se ajustaba a sus exigencias. Así lo confirmó una fuente del club catalán, informó la agencia de noticias EFE.

 

La lesión de rodilla del uruguayo Luis Suárez, que podría estar de baja durante cuatro meses, y los problemas para hacer goles que ha mostrado el equipo en los últimos partidos, llevó al Barcelona a entrar en el mercado para fichar un ariete.

 

No obstante, la entidad que preside Josep María Bartomeu no encontró la ganga que perseguía.

 

Uno de los futbolistas que más cerca estuvo de terminar en el club fue el delantero brasileño nacionalizado español Rodrigo Moreno Machado, ariete del Valencia. Finalmente resultó inalcanzable.

 

La cesión que pretendía el Barsa sobre este jugador suponía para el Barcelona un gran desembolso de dinero, ya que el Valencia exigía una opción obligatoria de compra al final de temporada, cuyo montante oscilaba en los 60 millones de euros.

 

No solo este condicionante de fichaje obligatorio, sino también un descuerdo con la forma de pago, llevó a que la contraoferta que presentó el Barcelona fuese rechazada por el propietario del Valencia. Este fue el motivo por el cual el equipo catalán rompió las negociaciones hace dos días.

 

Al final, el Barcelona desecha este mercado de invierno para fichar un atacante porque «no hay un jugador de garantías que sustituya hasta final de temporada a Suárez», señaló una fuente del club a la agencia EFE: “Nos quedaremos con los jugadores que tenemos hasta que acabe el año”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí