Rafael Ramírez denunció que 30% de los ingresos de Venezuela se nos fueron en manos de la corrupción

0
742

Rafael Ramírez, ex presidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA), aseguró que en los 10 años que estuvo al frente de la petrolera estatal se perdieron aproximadamente 700.000 millones de dólares, informó el diario El Nacional Web.

«Mis estimaciones han sido 700.000 millones de dólares en 10 años. En los míos, porque es la cuenta que yo tengo. 480.000 millones de dólares del tema de ingreso fiscal, más los ingresos propios de Pdvsa, podríamos llegar a 700.000 millones. Como sea, la gran pregunta es: ¿Qué hizo el Estado venezolano con esa cantidad de dinero? Es una gran pregunta, ¿no?», dijo para el documental Petróleo y Ruina-El éxodo venezolano que produjo Deutsche Welle para Latinoamérica.

Quien fue uno de los hombres más cercanos a Hugo Chávez, explicó que Maduro puso lo que quedaba de la industria venezolana en manos de sus amigos y también de la Guardia Nacional Bolivariana.

«El señor que dirige la industria petrolera es un general, el general Quevedo. Fue el que condujo la represión en la calle en el año 2017. Es ahorita ese represor el jefe de la industria petrolera. No sabe nada de petróleo. Ha puesto en todos los puestos de gerencia a puros guardias nacionales. No sé, el que me esté escuchando si entiende, son los guardias de frontera; no tiene idea de cómo se maneja la industria petrolera», indicó en el documental.

Ramírez aseguró que tiene conocimientos sobre las cifras que ha saqueado el régimen y sabe a dónde se han llevado el dinero las élites chavistas.

«Hay que poner las cosas en su sitio. Yo sí creo que al menos 30% de nuestros ingresos se nos fueron en manos de la corrupción y del despilfarro. O sea, un mecanismo de extracción de dinero del país. Ese dinero está en los grandes países desarrollados. No hay ninguno de ese dinero que esté en Zimbabwe. Ese dinero está en Europa y ese dinero está en los Estados Unidos. Ahí está», destacó Rafael Ramírez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí