Reyes de España llegarán a Cuba para celebrar 500 años de fundación de La Habana

0
24

Pese a la crisis económica por la que atraviesa Cuba en estos momentos, la isla se alista para su primera visita de Estado de un rey español en el marco de la celebración por el 500 aniversario de la fundación de La Habana.

Los Reyes de España, Felipe y Letizia, llegaron a última hora del lunes para una estancia de tres días en conmemoración de la capital cubana, fundada por un conquistador español el 16 de noviembre de 1519 y considerada una de las joyas arquitectónicas de América Latina.

El viaje real también subraya el acercamiento de Europa al gobierno de Cuba, al tiempo que Estados Unidos redobla su política de sanciones de hace décadas.

Los eventos para conmemorar el aniversario de La Habana incluyen la inauguración de monumentos históricos renovados, conciertos, la iluminación de las fortificaciones de la ciudad y un espectáculo de fuegos artificiales sobre el boulevard del Malecón. La pareja real visitará el centro histórico de La Habana, un sitio declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí