Protestas en Chile paralizan los servicios de transporte nacional

0
27

Bloqueos de vías y ausencia de transporte es la característica preponderante durante la mañana del martes en la capital chilena, en una nueva jornada de protestas y con un llamado a paralización por parte de empleados públicos, estudiantes y otras organizaciones.

Luego de tres semanas de movilizaciones, se ha sumado una cifra de más de 20 muertos y miles de detenidos, además de cuantiosos daños que ya empiezan a sentirse en la economía del mayor productor mundial de cobre.

En dos autopistas que comunican la capital con importantes puertos, ya se comenzaban a ver barricadas incendiadas desde primeras horas. Mientras tanto, en el centro de Santiago se observaban menos transeúntes y menor frecuencia de buses de la red de transporte. Muchas empresas ajustaron horarios o decidieron no abrir debido a la paralización y marchas convocadas durante la jornada.

Por su parte, el aeropuerto de Santiago informó a sus pasajeros que seguía operando con normalidad en sus accesos. El tren subterráneo de Santiago dijo que funcionaría según el plan que ha implementado desde los ataques que sufrió en el inicio de las protestas y que dejaron varias estaciones con severos daños. Sin embargo, el tren que une las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar no opera por no contar con los servicios mínimos necesarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí