Presidenta de la Asamblea de Bolivia llamó a sesión extraordinaria para este martes

0
25

La presidenta en ejercicio de la Asamblea Legislativa de Bolivia, Jeanine Añez, llamó a una sesión extraordinaria el martes para tratar la renuncia de Evo Morales a la presidencia, en un intento por encauzar el vacío institucional y calmar la convulsión social que vive el país andino.

La reunión fue pautada para las 4:00 p.m., según detalló el lunes un comunicado de la senadora opositora. “Tratamiento de renuncia a la Presidencia y Vicepresidencia del Estado Plurinacional de Bolivia, por parte de los ciudadanos Juan Evo Morales Ayma y Álvaro Marcelo García Linera”, es parte de lo expresado en la declaración.

Más temprano, Añez, segunda vicepresidenta del Senado, había dicho que estaba dispuesta a asumir temporalmente el Gobierno luego de que Morales abandonara el poder el domingo presionado por la oposición y las Fuerzas Armadas, aunque no dio más detalles de cuándo o cómo lo haría.

En ausencia del presidente y el vicepresidente, quien renunció junto con Morales, el jefe del Senado se tendría que hacer cargo provisionalmente de conducir el país. De no poder, debería hacerlo el titular de la Cámara de Diputados. Sin embargo, ambos dimitieron, al igual que el vicepresidente de la Cámara alta.

La renuncia de Morales debe ser aprobada por la Asamblea Legislativa, que a su vez tiene que decidir los pasos a seguir para organizar la caótica situación institucional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí