Evo Morales rumbo a México para resguardarse en calidad de asilado político

0
30

Evo Morales partió en la noche del lunes a bordo de un avión militar rumbo a México para asilarse, en una agitada jornada que terminó con las fuerzas armadas de Bolivia saliendo a las calles para hacer frente a lo que calificaron de “grupos vandálicos” en medio de la convulsionada situación política en el país.

La salida de Morales del país, fue confirmada por el canciller mexicano Marcelo Ebrard. “Su vida e integridad están a salvo”, sostuvo el funcionario a través de su cuenta de Twitter, donde publicó una foto de Morales con la bandera de México en sus manos.

Mientras tanto, el comandante de las fuerzas armadas, Williams Kaliman aseguró que “el mando militar ha dispuesto que las Fuerzas Armadas ejecuten operaciones conjuntas con la Policía Boliviana para evitar sangre y luto a la familia boliviana (…) contra los actos de grupos vandálicos que causan terror en la población.

Morales había dicho en su cuenta de Twitter que saldría de Bolivia rumbo a México en un avión oficial de ese país, que le ofreció asilo político por preocupaciones sobre su integridad física.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí