FMI se ofrece a trabajar de la mano con gobierno electo de Argentina para superar la crisis

0
19

El Fondo Monetario Internacional dijo estar disponible para dialogar con el presidente electo de Argentina, Alberto Fernández, sobre el futuro de la línea de crédito por 57.000 millones de dólares otorgada al país en 2018, sin embargo, no fue agendada ninguna reunión hasta el momento, según declaró un portavoz del organismo.

“Estamos listos para conversar cuando sea conveniente para ellos”, dijo el portavoz del organismo multilateral, Gerry Rice, en una declaración ante la prensa. Rice apuntó que el FMI comparte los objetivos de Fernández de sacar a la economía argentina de su crisis actual y allanar el camino para un crecimiento más sólido e inclusivo.

“Nosotros no podemos pagar (la deuda) en las condiciones que está la economía argentina”, señaló Fernández en una entrevista con el canal ruso de televisión RT. Y añadió que “La economía argentina se tiene que recuperar, tiene que volver a producir, tiene que volver a exportar, y de ese modo tendrá dólares para hacer frente a sus obligaciones (…) Frente a esa deuda nosotros vamos a tener una negociación difícil”.

El FMI tiene restricciones en su capacidad para reestructurar lo que se le adeuda, dijo Rice, pero agregó que desempeñaría un rol en la evaluación de la sostenibilidad de la deuda del país, lo que podría afectar cualquier renegociación que lleve a cabo Argentina con sus tenedores de bonos.

“Para llevar a cabo nuestra sostenibilidad de la deuda, necesitamos el análisis, necesitamos la información sobre los planes de las autoridades, así como también para analizar las perspectivas macroeconómicas”, dijo Rice.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí