Expresidente Juan Carlos Varela denunció robo de información por parte de VarelaLeaks

0
21

El expresidente panameño, Juan Carlos Varela, denunció el robo de información de uno de sus teléfonos mientras ejercía el cargo, y culpó a su antecesor, Ricardo Martinelli, juzgado por espionaje, de ser el presunto responsable.

Las acusaciones de Varela se producen tras la aparición de supuestas conversaciones privadas del exmandatario extraídas de su teléfono celular, en un caso que se ha denominado en Panamá como los «VarelaLeaks».

«Lo extraído del celular ha sido distorsionado, alterado y manipulado con la clara intención de hacer daño», aclaró Varela. En estas presuntas conversaciones por Whatsapp, que habrían ocurrido entre 2017 y 2018, Varela y la fiscal jefe panameña, Kenia Porcell, nombrada por el propio expresidente, ventilan detalles de casos judiciales y opiniones personales de diferentes eventos ocurridos en el país.

Asimismo, se habrían encontrado presuntas conversaciones con los adeptos al régimen chavista Delcy Rodríguez y Jorge Rodríguez, donde Varela se habría ofrecido como mediador en la crisis venezolana, aunque también hay reproches entre las partes.

«A pesar de esta manipulación, queda claro que como presidente jamás crucé ni cruzaré la línea en actos ilegales», señaló Varela.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí