Fiscalía Guatemalteca allana Palacio Nacional por presunto caso de corrupción

0
30

La Fiscalía contra la Corrupción de Guatemala allanó el histórico Palacio Nacional, donde operan varios despachos del gobierno, por un caso que se encuentra bajo reserva, según informó el jefe de la unidad, Stuardo Campo.

En rueda de prensa, Campo apuntó que «el objetivo de la diligencia es la ubicación de documentación que ayudará a coadyuvar en el proceso investigativo». Además de apuntar que el caso que se investiga fue declarado en reserva por la jueza contralora, por lo que es imposible ofrecer mayores detalles acerca de los documentos secuestrados y personas involucradas en la investigación.

Pese a esto, precisó que la dependencia allanada es el viceministerio de Recreación y Deporte que depende del ministerio de Cultura. El primer allanamiento por esa investigación en el Palacio ocurrió el pasado 9 de mayo y estuvo encabezado por el fiscal Campo.

El Palacio Nacional también acoge un despacho del presidente y oficinas del Ministerio de Cultura y Deportes y la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia de Guatemala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí