Trump rechaza trabajo de gobernador de California ante incendios

0
608

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó este domingo al gobernador de California, el demócrata Gavin Newsom, por su gestión en la lucha contra los incendios que asuelan partes de ese estado del oeste del país.

«El gobernador de California, Gavin Newson, ha hecho un trabajo terrible en la gestión de los bosques. Le dije desde el primer día que nos conocimos que debía ‘limpiar’ el suelo de los bosques independientemente de lo que sus jefes, los medioambientalistas, le pidieran. Debe hacer también cortafuegos», dijo Trump en un hilo de tuits.

«Cada año -agregó-, conforme el fuego arrasa y California se quema, es la misma cosa y luego él (Newsom) viene al Gobierno Federal por ayuda financiera. No más. Apáñeselas, gobernador. No parece que esté cerca del nivel de incendios en otros estados…», apuntó el mandatario.

Trump alabó a los bomberos y pidió a Newsom que «abra los canales de agua cerrados de manera absurda que bajan del Norte. No la vierta en el océano Pacífico. Debe hacerse de inmediato. California necesita desesperadamente agua, ¡y puede tenerla ahora!».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí