Partido Primero Justicia denunciará violación de libertad de expresión ante CIDH

0
878

El exgobernador del estado Cojedes (noroeste de Venezuela), Alberto Galindez informó que la dirección nacional de Primero Justicia denunciará ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la violación de la libertad de expresión en esa entidad, luego de que fuera sacado del aire de la emisora Ritmo 96.9 Fm de Tinaco en el estado Cojedes, por su director Iván González Acevedo.

Galindez, quien conducía un espacio radial los sábados en la referida estación, hizo públicas las amenazas que está recibiendo por denunciar el caso a los más altos niveles. Al tiempo que hizo un llamado al Foro Penal, Espacio Público e IPYS Venezuela, para que se sumen a la investigación.

La salida del aire del ex gobernador, estuvo precedida por el fin del programa de Eduardo González en la misma emisora, lo que según analistas, fue utilizado como estrategia para el zarpazo final a Galíndez. El ex mandatario regional se cuestionó que luego de la suspensión de los dos programas en la estación radial, a solo tres días vuelva al aire uno de esos programas.

El coordinador nacional de Primero Justicia, Julio Borges, estaría al corriente del caso y pretende plantearlo a nivel internacional, como muestra de una nueva escalada en la violación de la libertad de expresión y de derechos humanos en el país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí