Cuba reabre tiendas con artículos en dólares luego de 15 años

0
513

Los cubanos acudieron el lunes masivamente a una decena de tiendas en La Habana con artículos en dólares para comprar electrodomésticos y piezas de autos, una nueva fórmula emprendida por el Gobierno carente de liquidez que busca obtener divisas para las importaciones y los pagos de sus deudas.

El dólar estadounidense circuló libremente en Cuba junto con el peso cubano tras la desaparición de su ex benefactor, la Unión Soviética, lo que provocó una crisis en el país comunista. El dólar fue sacado de circulación en 2004 y reemplazado por el peso convertible.

Lavadoras, refrigeradores, congeladores, aires acondicionados, neumáticos y motos eléctricas, entre otros, tenían en vidrieras precios en dólares muy por debajo de ofertas similares del Estado en pesos convertibles, una moneda 24 veces más fuerte que el peso cubano.

“Hay mucha necesidad entre los cubanos de obtener estos productos más económicos y uno se evita tener que comprarlos en el mercado negro”, dijo Joel Palomino, profesor de educación técnica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí