Sebastián Piñera: “Todos hemos escuchado el mensaje y hemos cambiado”

0
532

Más de un millón de personas en Santiago de Chile y cientos de miles más en otras ciudades, protagonizaron el viernes la mayor concentración desde el retorno de la democracia a Chile, a una semana de haber estallado las protestas en contra el modelo económico chileno.

A los gritos de “Chile despertó” y “el pueblo unido jamás será vencido”, gruesas columnas de manifestantes avanzaron por una céntrica avenida de Santiago en “la marcha más grande de Chile”, según se apuntaba en una convocatoria en redes sociales.

El gobierno cifró la participación en más de un millón de personas en la capital, mientras que muchas otras ciudades se plegaban a la movilización en todo el país, custodiado por militares desde que el presidente Sebastián Piñera decretó estado de emergencia en la madrugada del sábado en Santiago.

Manifestantes compararon la multitudinaria movilización con las acaecidas en los últimos momentos de la dictadura de Augusto Pinochet hacia finales de los años 80. Entretanto, el mandatario nacional comentó en su cuenta Twitter “La multitudinaria, alegre y pacífica marcha hoy, donde los chilenos piden un Chile más justo y solidario, abre grandes caminos de futuro y esperanza… Todos hemos escuchado el mensaje. Todos hemos cambiado”.

El gobernante podrìa estar preparando ajustes en su gabinete y mejoras en materia de pensiones, sueldos “dignos” y “educación de calidad”: demandas que son de larga data de la sociedad chilena que comenzó a sumarse al reclamo inicial de la protesta, por un aumento del pasaje del transporte público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí