General Motors lista para iniciar operaciones en México tras huelga laboral

0
641

Este sábado se reinicia en forma paulatina, las actividades en los dos complejos de General Motors México, luego de sellar un acuerdo que puso fin a una larga huelga, el pasado viernes.

General Motors Co anunció ese mismo viernes, que ratificó un nuevo contrato laboral de cuatro años en los sitios representados por el sindicato United Auto Workers (UAW) en Estados Unidos, una pugna que obligó a la firma a cerrar sus plantas más rentables durante un mes.

En México, la firma detuvo su complejo Ramos Arizpe, cuya planta de motores reiniciará labores el sábado y su planta de transmisiones el lunes. Todas las plantas del Complejo Silao, en el centro de México, retomarán sus funciones el lunes. GM tiene otros dos complejos en el país, pero no fueron afectados.

A través de un comunicado, General Motors aseguró que “Durante la última semana de octubre todos los complejos de manufactura (de la empresa) en México estarán operando de manera normal y la totalidad de los empleados retomará los turnos de trabajo”.

La automotriz prescindió temporalmente de cientos de trabajadores de esas instalaciones desde que estalló la huelga a mediados de septiembre. Entretanto, el acuerdo entre GM y la UAW incluye compromisos de la compañía para invertir miles de millones de dólares en fábricas en Estados Unidos para construir nuevas generaciones de vehículos eléctricos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí