México desmintió aprehensión de otro hijo del Chapo Guzmán

0
729

El gobierno mexicano negó haber detenido y liberado a uno de los hijos mayores del encarcelado narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán durante un operativo la semana pasada en el que fue retenido brevemente otro descendiente del delincuente.

El secretario de Seguridad, Alfonso Durazo, salió al paso de versiones acerca de que Iván Archivaldo Guzmán también fue aprehendido junto a su medio hermano Ovidio cuando fueron hallados por policías y militares en una casa ubicada en una exclusiva zona de Culiacán, capital de Sinaloa.

Durazo aclaró desde el estado de Oaxaca que “No, en el inmueble que fue controlado por personal que participó en este operativo no estaba Iván Archivaldo, él estuvo fuera y de hecho él fue uno de los promotores de la movilización de diversos integrantes de la movilización criminal en Culiacán”.

La detención de Ovidio Guzmán desató intensas balaceras con armas de grueso calibre en varias zonas de Culiacán entre las fuerzas de seguridad y civiles fuertemente armados que se organizaron rápidamente para liberar al joven narcotraficante.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí