China pide bajar aranceles a cambio de comprar más productos agrícolas desde EEUU

0
579

Altos funcionarios de comercio de EEUU y China, discutirán los planes para que el gigante asiático adquiera más productos agrícolas estadounidenses, a cambio de la cancelación de algunos de los aranceles estadounidenses existentes sobre las importaciones chinas. 

Ambas partes trabajan para acordar un texto de acuerdo comercial de “Fase 1”, que fue anunciado por el presidente estadounidense Donald Trump el 11 de octubre. Se espera que el texto esté listo a tiempo tiempo para que lo firme con el presidente chino Xi Jinping el próximo mes en una cumbre en Chile.

Hasta ahora, Trump sólo ha acordado cancelar un aumento del 15 de octubre en los aranceles de 250.000 millones de dólares en productos chinos como parte de los acuerdos alcanzados en las compras agrícolas. 

Sin embargo, fuentes ligadas al tema aseguran que para sellar el acuerdo, se espera que Pekín pida a Washington que retire su plan de imponer aranceles a bienes chinos por valor de 156.000 millones de dólares, incluyendo teléfonos móviles, ordenadores portátiles y juguetes, el 15 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí