
El Gobierno chileno y los legisladores buscaban avanzar en reformas para atender las demandas sociales prometidas, luego de días de intensas protestas que han dejado al menos 16 personas fallecidas.
El presidente Sebastián Piñera envió un proyecto de ley al Congreso para congelar una reciente alza de tarifas eléctricas, una de las varias promesas para transformar las manifestaciones en una oportunidad para Chile.
El mandatario aseguró que la situación de orden público y seguridad ciudadana en la nación va en mejoría, así como también la normalización en la vida cotidiana de las ciudades. Y sentenció, durante el anuncio del envío del proyecto de ley, que seguirá “enviando los proyectos al Congreso para implementar esta agenda social y seguiremos impulsando las medidas administrativas para darle vida”.
“La intención nuestra es avanzar con la mayor fuerza pero también con total prudencia en este proceso de normalización para poder terminar con los toque de queda y ojalá poder también levantar los estados de emergencia”, agregó.