Eurozona continúa con una actividad empresarial estancada

0
606
06-mayo-08 9:30am fotografa Adriana Ovares Cartago, Zona Franca, Empresa de dispositivos médicos Baxter

La actividad comercial de la eurozona apenas creció en octubre debido a la reducción de la demanda, según una encuesta publicada el jueves, que se traducirá en un escenario decepcionante para el presidente saliente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.

En septiembre, el BCE adentró su tipo de depósitos más aún en territorio negativo y dijo que reanudaría su programa de compra de bonos indefinidamente para reducir los costes de los préstamos y estimular la inversión y el crecimiento en la zona euro, pese a ello, los índices provisionales elaborados en  octubre sugieren que esas medidas aún no han influido en el sector privado.

El economista jefe de análisis empresarial de IHS Markit, Chris Williamson, declaró que “La economía de la zona euro comenzó el cuarto trimestre cerca del estancamiento, y el PMI provisional apunta a una tasa de crecimiento del PIB trimestral de poco menos del 0,1%”.

Agregó también que según la encuesta, “el mandato de Mario Draghi al frente del BCE termina con un PIB casi estancado, una ralentización del empleo, precios casi estancados y un creciente pesimismo sobre las perspectivas”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí