Brasil aprueba proyecto de ley en favor de los ciudadanos pensionados

0
756

El Senado de Brasil aprobó un proyecto de ley que propone la reforma del sistema de pensiones, poniendo fin a varios meses de disputa sobre un tema prioritario para el gobierno carioca, en pro de estabilizar las finanzas públicas e impulsar el crecimiento económico de la nación.

El ahorro total proyectado que asciende a 800.000 millones de reales o 197.000 mil millones de dólares durante los próximos diez años, no se verá alterado por la enmienda final, que dará mayor protección a trabajadores en situación de peligro económico; así lo aseveró el Ministro de Trabajo y Pensiones, Rogerio Marinho.

El proyecto de ley solo espera por la aprobación del presidente brasileño, Jair Bolsonaro, cuya firma probablemente se realice el próximo 19 de noviembre, luego de que el mandatario regrese de una gira oficial por Asia.

Pese a que los especialistas estiman que la aprobación del proyecto de ley evitará que Brasil caiga en recesión, su dinámica de déficit y deuda no mejorará significativamente en el corto plazo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí