Timoteo Zambrano: «Las negociaciones están en pausa y eso es delicado»

0
47

This post is also available in: English (Inglés)

El diputado de la Asamblea Nacional, Timoteo Zambrano, calificó este miércoles de delicado que las negociaciones entre los funcionarios del régimen de Nicolás Maduro y la delegación del presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, se encuentren en pausa.

«Las negociaciones están en pausa y esas pausas no son buenas, sino delicadas», dijo Zambrano en entrevista al programa Primera Página transmitido por el canal venezolano Globovisión.

Para Zambrano la crisis del país se resuelve con el diálogo. «Todo lo que se haga en el país necesariamente tiene que se conjuntamente (…) yo no estoy defendiendo al Gobierno, yo defiendo un proceso de negociación porque creo profundamente en el diálogo».

Hace días el canciller de Maduro, Jorge Arreaza, miembro de la delegación oficialista en las negociaciones, dijo que el proceso «seguramente» será retomado «con un mecanismo repensado». Mientras el segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Stalin González, dijo que nunca han dejado el proceso y que «el régimen fue el que se paró y salió abruptamente porque no quiso discutir los temas de fondo».

Sobre la posible incorporación de los oficialistas a la Asamblea Nacional, el diputado detalló que la medida sería un reconociendo al Parlamento que el régimen insiste en tildarla de «usurpadora», «ilegitima» y «fraudulenta».

«Para lograr salir de la crisis política, ambas partes no pueden seguir desconociéndose y pensando en medidas unilaterales. Se deben buscar acuerdos en función del país», concluyó

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here