Guaidó evaluará trabajar con Duque en la protección de Venezuela contra grupos terroristas

0
112

This post is also available in: English (Inglés)

El presidente a cargo de Venezuela, Juan Guaidó, evalúa trabajar junto con el presidente colombiano, Iván Duque, para la protección del territorio venezolano después de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) pidieran armas.

«El presidente Guaidó ha sido claro y dijo cómo Colombia trabajará en conjunto para proteger el territorio. Todas estas denuncias serán investigadas y mañana tomaremos una posición en la sesión de la Asamblea Nacional ”, dijo el vicepresidente del Parlamento, Stalin González, durante una conferencia de prensa el lunes.

El 31 de agosto, Guaidó instó a los miembros de las Fuerzas Armadas a expulsar a grupos irregulares, como la guerrilla colombiana del ELN (Ejército de Liberación Nacional), en defensa de la soberanía venezolana.

«¿Estás contento de que estos grupos irregulares continúen actuando libremente en la frontera? (…) La invitación es que ejerzamos la soberanía, que expulsemos a los grupos irregulares de Venezuela, la invitación es realmente para hacer cumplir la soberanía nacional «, dijo Guaidó durante una conferencia de prensa desde el estado de Aragua.

Insistió en que el régimen de Nicolás Maduro, que él describe como dictadura, «protege» y «financia» a estos grupos de narcoterroristas.

Guaidó rechazó que el régimen culpe a Colombia por el rearme de los ex líderes de la guerrilla disuelta de las Farc, y aseguró, en cambio, que Maduro tiene la culpa, porque ese grupo tiene presencia en Venezuela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here