EEUU quiere ayudar a Brasil a recuperar la Amazonía pero sin contar con el G7

0
77

This post is also available in: English (Inglés)

Solo trabajando en conjunto con el gobierno de Brasil es la manera en la que Estados Unidos quiere colaborar a recuperar los daños ocasionados por el incendio en la Amazonía, y Bolsonaro acusó a varios miembros del G7 de querer «comprar» la autonomía de Brasil con ayuda financiera.

“No estuvimos de acuerdo con una iniciativa del G7 que no incluyó consultas con el gobierno de @jairbolsonaro. La forma más constructiva de asistir los actuales esfuerzos de Brasil es en coordinación con el gobierno brasileño“, escribió el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense, Garrett Marquis, en Twitter.

Garrett Marquis

@GMarquis45

The US stands ready to assist Brazil in efforts to combat fires in the Amazon. We didn’t agree to a G7 initiative that failed to include consultations w/ @jairbolsonaro. The most constructive way to assist w/ Brazil’s ongoing efforts is in coordination w/ the Brazilian Gov. (1/2)

119 personas están hablando de esto

Asimismo, Donald Trump expresó su total apoyo al presidente brasileño Jair Bolsonaro, quien sostuvo una discusión con Emmanuel Macron, tras acusarlo de “mentir” por “no respetar sus compromisos climáticos” y evocó la posibilidad de conceder un “estatuto internacional” para la selva de la Amazonía. El mandatario brasileño le exigió una “retractación, reseñó la agencia de noticias internacional AFP.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here