VP: «El director de Ramo Verde en una operación violenta robó prisioneros políticos»

0
86

This post is also available in: English (Inglés)

La jefa del Comité para la Liberación de Prisioneros Políticos de Voluntad Popular, Adriana Pichardo, denunció el martes la fuerte agresión de la cual fueron víctimas las personas encarceladas en el Centro Nacional de Procesos Militares de Ramo Verde. En las primeras horas del sábado, cuando un grupo de presuntos funcionarios irrumpió en las instalaciones de forma irregular para hacer una búsqueda, lo que resultó en varios heridos y muchas de sus pertenencias robadas.

«Queremos denunciar lo que sucedió el fin de semana en la prisión de Ramo Verde, que está llena en su mayoría de políticos militares secuestrados, donde bajo el patrocinio del propio director de la prisión, se permitió el ingreso violento de personajes del Dgcim fuertemente armados», informó Pichardo.

En un comunicado de prensa se informó que aproximadamente 60 motocicletas con sus parrillas, todas encapuchadas, con la excepción de uno de los directores de ese cuerpo que, con la cara descubierta, llevó a cabo el procedimiento violento, donde se robaron las pertenencias de los prisioneros. .

La diputada también al Parlasur y la Asamblea Nacional, recibió la denuncia de la hermana de Vasco Da Costa, Ana María Da Costa, quien entre indignación y dolor busca justicia para el caso de su hermano y los demás presos políticos.

Ana María Da Costa denunció que más de 60 automovilistas llegaron al lugar, todos con parrillas y siete camiones llenos de rifles, que ingresaron alrededor de las 11:30 p.m. Sábado, a la prisión con la cara cubierta, llevando comida, artículos de tocador, ropa e incluso zapatos de prisioneros políticos.

Cabe señalar que, según las acusaciones del Foro Criminal, Vasco Da Costa sufrió malos tratos graves durante la búsqueda, recibiendo burlas sobre el cáncer que sufre de su ojo, tomando sus medicamentos de su tratamiento y tirándolos al piso, así que Now Son inútiles.

La activista de derechos humanos Adriana Pichardo dijo: “Esta violación muy grave de los derechos humanos de nuestros presos políticos debe cesar de inmediato. Les pregunto a los que hoy usurpan el poder, si ustedes dicen que en Venezuela hay un gobierno estable y todo funciona bien, entonces: ¿Por qué el que dice ser el defensor del pueblo no ha aparecido en las instalaciones de Ramo Verde? verificar las condiciones en que los prisioneros fueron privados de la tortura que recibieron ese día? »

Finalmente, pidió a la alta comisionada para los derechos humanos, Michelle Bachelet, que envíe a sus representantes a Venezuela y vaya a todos los lugares de detención y tortura que existen en el país, para registrar las violaciones de los derechos humanos que ocurren allí.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here