Diputado Luis Parra: León Heredia aplica una política de terror y hostigamiento contra los medios en Yaracuy

0
123

This post is also available in: English (Inglés)

Luis Edgardo Parra, diputado a la Asamblea Nacional por el estado de Yaracuy, atacó el martes contra el gobernador Julio León Heredia, luego de ordenar la expropiación de El Diario de Yaracuy y la persecución contra los medios estatales.

Durante su discurso, el parlamentario advirtió que el régimen tiene la intención de apagar 15 años de historia de El Diario de Yaracuy instalando un comando de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES), al que se refirió como un cuerpo de seguridad «represor y torturador».

«En Yaracuy, desafortunadamente, los medios de radio están cerrando sus puertas, obligados, y están confiscando todo su equipo e incluso su propia sede, producto de una política de terror, de una política de violador de los derechos humanos, cómplice de Nicolás Maduro , como es Julio León Heredia ”, dijo.

Ante esto, mencionó el caso de la estación de radio Rumbera Network, que fue sacada del aire por el hecho de transmitir «Claro no Canto un Gallo», un programa producido y moderado por el propio Parra y que era «incómodo» para El gobernador por las graves quejas presentadas por los ciudadanos.

Al respecto, reiteró que León Heredia emprende una «política terrorista» contra la familia Yaracuyán, cuyas fuerzas de seguridad son responsables de intimidar las manifestaciones debido a la crisis agravada en el país.

Parra terminó denunciando a los cientos de detenidos y el aumento de la represión en Yaracuy después de los eventos que tuvieron lugar el 23 de enero, donde una movilización masiva se atrevió a exigir el cese de la crisis en los servicios públicos y las violaciones sistemáticas de los derechos humanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here