“Todo estaba montado para dejar preso a Rubén González”

0
118

Jorge Machuca, abogado del dirigente sindical de Ferrominera Rubén González, denunció que la condena del tribunal militar fue una orden de Nicolás Maduro.

Machuca especificó que la sentencia responde a las declaraciones del trabajador, en Caracas, en las que afirmó: “La mayor felicidad para los venezolanos es que se vaya Maduro”.

Machuca denunció que la sentencia estaba preparada porque días antes hubo un encuentro en Caracas con el juez y la fiscal. Recordó que la defensa logró desmontar la acusación de ataque al centinela, ya que nunca hubo un centinela en el hecho: “Todo estaba montado para dejar preso a Rubén González. Los delitos que le imputaron justamente suman los cinco años y nueves de prisión. Si hubiesen sido cinco años, le pudieron dar una medida sustitutiva”.

Recordó que la defensa logró que lo absolvieran del delito ataque al centinela porque “los que fueron ese día al portón en Ciudad Piar (…) asistieron con armamento de carabina», pero mantuvieron las imputaciones de ultraje al centinela y ultraje a la Fuerza Armada Nacional. “¿Cómo va a haber ultraje al centinela si nunca hubo un centinela?”, cuestionó Machuca.

La defensa esperará el lapso de 10 días continuos, contados desde el martes 13 de agosto, para obtener los argumentos jurídicos y apelar la sentencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here